
PUERTO PLATA.- Un feto de aparentemente 28 semana de gestación tras ser abortado fue abandonado en una calle del sector Vista Bella en la comunidad San Marcos de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.
La acción criminal y afrentosa se registró a prima tarde del miércoles, cuando residentes en el lugar espantaron a unos perros que devoraban el cordón umbilical y los pies de la criatura merodeada por las moscas.
Se supo que el feto abandonado, mide aproximadamente entre 25-38 centímetro y pesa alrededor de un kilogramo, fue tirado en un balde de basura, donde por el fuerte olor estaba siendo zampeado por los canes.
Asimismo, ante el asombro de moradores en esa populosa barriada de Puerto Plata, el feto que estaba dentro de dos fundas plásticas y fue sacado por los perros, debió ser cubierto con una hoja de yautía.
El hecho criminal ha causado mucha indignación en toda la comunidad y en el perímetro del macabro hallazgo se aglomeran muchos curiosos de todas las edades que condenaron esa acción.
Según se informó, al lugar se presentaron las autoridades judiciales y policiales quienes emprendieron las investigaciones de rigor para identificar y someter a la justicia a los autores del aborto.
En torno a este caso, la República Dominicana es uno de los cinco países en América Latina y el Caribe que mantiene una prohibición total del aborto y contempla el encarcelamiento de mujeres y niñas que buscan abortar.
De igual manera, el Nuevo Código Penal aprobado el 21 de julio del 2025 advierte que además del aborto, se sancionando a la mujer que cause su propio aborto o permita que se lo realicen, así como a quienes le asistan.