- Publicidad -

- Publicidad -

Aaron Judge y Cal Raleigh cierran cada vez más la lucha por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Ambos jugadores están desarrollando una temporada 2025 fuera de serie, que los hace al cualquiera de ellos merecedor del premio.

Cal Raleigh
📷 Aaron Judge y Cal Raleigh están enfrascado en una lucha muy cerrada por ganar al premio MVP de la Liga Americana.

La lucha entre Aaron Judge, de los Yankees, y Cal Raleigh, de Seattle, por llevarse el premio MVP de la Liga Americana está cada vez más cerrada e interesante.

El capitán de los Yankees ha conectado 48 jonrones esta temporada, ahora está ocho jonrones por detrás de su contendiente al MVP de la Liga Americana y receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh.

El bateador ambidiestro explotó el martes con jonrones consecutivos en la tercera y cuarta entrada contra los Reales de Kansas City, logrando varias hazañas históricas. Su jonrón número 55 en la tercera entrada rompió el récord de Mickey Mantle de 1961 de más jonrones en una sola temporada para un bateador ambidiestro.

A continuación, Raleigh se desprendió de nuevo con otro cuadrangular imponente para empatar el récord de 56 jonrones de Ken Griffey Jr., el mayor número de jonrones para un jugador de los Marineros en una sola temporada.

El par de jonrones podría mermar las posibilidades de Judge de ganar el MVP de la Liga Americana. Si bien la estrella de los Yankees está bateando .325, mucho mejor que el .247 de Raleigh, la categoría de jonrones y la fatiga de los votantes prácticamente pueden privarlo de un tercer MVP.

El convincente caso de Aaron Judge para el MVP de la Liga Americana

Si aislamos los dos MVP que Aaron Judge ya tiene, se puede argumentar que tiene un caso bastante convincente para ganar el MVP.

Los jonrones no revelan realmente el rendimiento del bateador, ya que solo muestran el poder de una estrella en particular. Otras facetas del bateo incluyen el contacto, el robo de bases y la consistencia. Judge prácticamente supera a Cal Raleigh y al resto de la liga por un amplio margen en estos aspectos.

Judge lidera en métricas ofensivas clave: promedio de bateo (.326), porcentaje de embase (.451), slugging (.676), OPS (1.127), etc. Sin embargo, la distensión en el flexor que lo marginó de tales juegos, además de la caída en su valor defensivo desde que jugó como bateador designado, podría finalmente influir en el gran atractivo defensivo de Raleigh como receptor.

Etiquetas

Artículos Relacionados