New York.-“Veremos qué sucede”, fueron las palabras de despedida de Aaron Judge en una cita que calentó la comunidad de la MLB.
Judge, hablando sobre su próxima agencia libre y específicamente sobre su deseo de regresar a los Yankees, dijo: “He sido claro al respecto desde la primera vez que usé las telas a rayas.
Pero no pudimos hacer algo antes del entrenamiento de primavera y ahora soy agente libre y veremos qué sucede”. 2022 fue un año de carrera para Judge, quien rompió el récord de jonrones de la Liga Americana con 62 jonrones. Su línea de bateo de .311/.425/.686 fue buena para un sobresaliente OPS de 1.111 y WAR de 10.6. Se espera que por esos registros, los Dodgers y Mets se embarquen en una disputa por Judge.
El estelar Mookie Betts dijo que estaría dispuesto a jugar en la segunda base, si los Dodgers contratan a Judge en la agencia libre.
Con los bolsillos profundos de Steve Cohen, los Mets estarán vinculados a los grandes agentes libres, pero ¿qué probabilidades hay de que Judge se vista de azul y naranja la próxima temporada? Firmar a Judge abre una plétora de opciones en los jardines de los Mets y en el DH.
Judge agregaría el poder que se necesita desesperadamente en los Mets que se marchitó en el plato en la recta final, y si sale del Bronx, no hay duda de que Cohen y los Mets lo buscarán para Queens.
El ahora ex compañero de Judge, Anthony Rizzo, cree que Judge debería ser premiado por la temporada que acaba de tener. “Creo que apostó por sí mismo y lo hizo con facilidad…”, dijo Rizzo. “Él es el nuevo estándar de oro, en mi opinión”.
Desafío
— Se la jugó
Aaron Judge ganó la lotería al rechazar un acuerdo de 230.5 millones de dólares y ocho campañas con un salario anual promedio de US$30.5 millones, de los Yanquis antes de empezar la temporada de 2022. Ahora vale más.