TORONTO.- Aaron Judge y los New York Yankees tendrán que esperar al menos un día más para alcanzar un hito de jonrones y descorchar las botellas de champaña.
Judge se mantuvo con 60 jonrones en la temporada, a uno del récord de Roger Maris en la Liga Americana, y el intento de los Yankees de asegurar el título se vio frenado cuando Vladimir Guerrero Jr conectó un sencillo remolcador en el décimo inning para que los Toronto Blue Jays se impusieran 3-2 el lunes.
Judge inició el juego con un sencillo, fue ponchado dos veces y recibió dos bases por bola. Los Yankees (94-59) vieron rota su racha de siete victorias. Un triunfo hubiera sellado la división para New York.
«Afrontamos cada juego como si fuera un juego de postemporada», dijo Judge. «Desde el primer juego de este año hasta el de esta noche. Nada cambia».
Judge lleva seis duelos seguidos sin un cuadrangular. Su mayor sequía esta temporada fue de nueve juegos a mediados de agosto.
Les invitamos a leer: Aaron Judge no está molesto por abucheos en Yankee Stadium: “No es nada nuevo”
El martes volverá a intentar empatar la marca de 61 de Maris que estableció con los Yankees en 1961. El promedio de bateo de Judge se mantiene en .314. Inició el día liderando las tres categorías de la Triple Corona (promedio de bateo, jonrones y remolcadas).
El sencillo con dos outs de Guerrero Jr frente a Clarke Schmidt (5-5) permitió que el corredor automático Cavan Biggio anotara desde la segunda base. Toronto ganó su tercer encuentro consecutivo y amplió su ventaja a dos juegos y medio sobre Tampa Bay Rays para llevarse el primer comodín de la Liga Americana.
Toronto tiene foja de 17-8 en septiembre. Entre los equipos de la Liga Americana, sólo Cleveland Guardians (18) ha logrado más triunfos este mes.
«No tenemos miedo de perder», dijo Guerrero Jr.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una empujada; y Oswaldo Cabrera de 4-1.
Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada y una remolcada; Teóscar Hernández de 4-1 con dos impulsadas; y Raimel Tapia de 4-0.