NUEVA YORK— El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, se enfrentó el domingo a lanzamientos en vivo por primera vez desde que se desgarró un ligamento en el dedo del pie derecho el 3 de junio.
En un juego simulado contra Jonathan Loáisiga, quien se está rehabilitando de una cirugía en el codo derecho, Judge vio 16 lanzamientos. No puso ninguna pelota en juego, pero cometió faltas en cuatro lanzamientos, incluido uno al piso superior detrás del plato.
“Ser capaz de tomar lanzamientos donde tu swing dice que no, esas son pruebas por las que tiene que pasar para recuperarse”, dijo el manager Aaron Boone antes de que los Yankees concluyeran una serie de tres juegos con los Reales. “Así que parecía un buen día en general”.
Los Yankees esperaban los comentarios de Judge antes de determinar cuál sería el siguiente paso en su rehabilitación.
Judge enfrentó a Loaisiga frente a una audiencia atenta que incluía a sus compañeros de equipo, varios jugadores de las Pequeñas Ligas en las gradas del jardín izquierdo y algunos Reales, incluido el relevista José Cuas y su hijo pequeño.
“Cuando tomas en cuenta cuánto tiempo no ha visto lanzar en vivo en un ambiente como ese, pensé que se veía bastante bien”, dijo Loáisiga a través de un traductor.
La progresión de Judge se ha acelerado desde la pausa del Juego de Estrellas. La semana pasada, durante el viaje por carretera de Nueva York a través de Anaheim y Colorado, el toletero comenzó a practicar bateo en el campo, corriendo las bases y fildeando elevados en los jardines mientras también estaba parado en la caja del bateador rastreando lanzamientos en el juego simulado de Néstor Cortés.
Los Yankees comenzaron el domingo 17-22 desde que Judge se estrelló contra la pared del jardín derecho en el Dodger Stadium mientras atrapaba una serie de JD Martínez. El mes pasado, recibió dos inyecciones antes de progresar a jugar a atrapar y hacer swings ligeros.
Judge estableció un récord de la Liga Americana con 62 jonrones el año pasado. Está bateando .291 con 19 jonrones y 40 carreras impulsadas en la primera temporada de un contrato de nueve años y $360 millones que acordó durante la temporada baja.
Nueva York tiene marca de 30-19 con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022, quien también se perdió 10 juegos a principios de esta temporada por una distensión en la cadera derecha cuando intentó robar la tercera base en Minnesota el 26 de abril, cuando cumplió 31 años.