
El estelar Aaron Judge, de los Yankees, sigue consolidándose como una leyenda en Grandes Ligas.
Judge fue electo Jugador de la Semana en Grandes Ligas en el periodo del del 8 al 14 de septiembre, siendo la vez 14 que logra ese reconocimiento empatando a Albert Pujols y el miembro del Salón de la Fama Frank Thomas en el cuarto puesto de todos los tiempos y el segundo en la Liga Americana, detrás de Manny Ramírez, quien registró 16.
Este es el segundo reconocimiento de Judge como Jugador de la Semana de la Liga Americana esta temporada, tras el primero el 31 de marzo, y el tercero para Nueva York este año, junto con Cody Bellinger, quien recibió el premio el 2 de septiembre.
El siete veces All-Star tuvo una semana histórica. En el partido del jueves contra los Tigres de Detroit, Judge conectó dos jonrones, empatando a Joe DiMaggio con 45 juegos con múltiples jonrones, la tercera mayor cantidad en la historia de los Yankees, detrás de Ruth (68) y Mantle (46).
Desde su debut en la MLB en 2017, Judge ha logrado 45 juegos con múltiples jonrones, la mayor cantidad para cualquier jugador, superando a Manny Machado de los Padres de San Diego con 37.
El viernes, contra los Medias Rojas de Boston, conectó un jonrón histórico, el número 362 de su carrera, que le permitió superar a DiMaggio en el cuarto puesto de la lista histórica de jonrones de los Yankees. Ahora solo está detrás de Babe Ruth (659), Mickey Mantle (536) y Lou Gehrig (493).
Este jonrón también fue el número 19 de Judge en la primera entrada esta temporada, estableciendo un récord en las Grandes Ligas de más jonrones en la primera entrada en una sola temporada, rompiendo la marca anterior de 18, en poder de Alex Rodríguez (2001), e igualada por Judge en 2024.
En la semana Judge bateó .450, con cinco jonrones y un OPS de 1.870.

Mookie Betts en la Liga Nacional
El resurgimiento de Mookie Betts al bate lo ha convertido en el Jugador de la Semana de la Liga Nacional por tercera vez como Dodger.
Betts es el tercer jugador de los Dodgers en recibir el premio al Jugador de la Semana de la Liga Nacional esta temporada, junto con Andy Pages y Freddie Freeman. Este es su sexto premio al Jugador de la Semana en su carrera.
Betts tuvo una línea ofensiva de .462/.517/.808/1.325 en seis juegos, con dos jonrones, tres dobles, siete carreras y 10 carreras impulsadas. Tuvo cuatro juegos de múltiples hits, bateando de 26-12 en ese lapso contra los Rockies y los Giants.
Su día de 4 de 5 al bate contra los Rockies el 10 de septiembre también fue su primer juego de cinco carreras impulsadas desde el 21 de marzo de 2024.
También marcó su octavo juego de su carrera con al menos cuatro hits y al menos cinco carreras impulsadas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde su debut en 2014.
Ahora está empatado con los miembros del Salón de la Fama Joe DiMaggio y Al Simmons en el tercer puesto de todos los tiempos, detrás de los miembros del Salón de la Fama Lou Gehrig (10 juegos) y Charlie Gehringer (9 juegos).
Betts se ponchó solo una vez y recibió tres bases por bolas en sus 29 apariciones al plato. Ahora tiene un promedio de bateo de .263/.332/.410/.742 esta temporada.