Aaron Judge busca unirse a Sammy Sosa, Mark McGwire y Babe Ruth en jonrones

El toletero de los Yanquis, Aaron Judge, ya ha reescrito los libros de historia. Ahora va camino de unirse a otro grupo exclusivo.
El miércoles, Judge llegó con 12 jonrones en 36 juegos, lo que lo coloca en camino a 54 jonrones esta temporada. Si Judge vuelve a alcanzar los 50 jonrones esta temporada, se unirá al dominicano Sammy Sosa, Mark McGwire y Babe Ruth como los únicos jugadores en conectar al menos 50 jonrones en cuatro temporadas diferentes.
El jardinero de los Yankees de Nueva York estableció un récord de la Liga Americana con 62 jonrones en 2022. Ha liderado la liga en jonrones en tres ocasiones, superando los 50 en cada ocasión.
Judge es uno de los 32 jugadores en conectar 50 o más jonrones en una temporada, una hazaña que solo se ha logrado 50 veces en la historia de las Grandes Ligas.
Por favor lea también: Aaron Judge y la difícil tarea de alcanzar el mítico .400 de Ted Williams en Grandes Ligas
Judge forma parte de otro grupo exclusivo dentro de ese grupo. Solo otros cuatro jugadores —el primera base Mark McGwire, el jugador de cuadro Alex Rodríguez y los jardineros Babe Ruth y Sammy Sosa— han conectado 50 o más jonrones en tres ocasiones en sus carreras.
Ruth es el único jugador de ese grupo que no se ha visto manchado por el uso de sustancias prohibidas o acusaciones de uso de sustancias prohibidas.
Seis veces All-Star y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Judge no muestra señales de bajar el ritmo. Podría estar en la mitad de su mejor año, ya que ha registrado una impresionante línea de bateo de .412/.503/.772 en sus 161 apariciones al plato, conectando 12 jonrones y nueve dobles.
Judge lidera las Grandes Ligas en promedio de bateo, porcentaje de embase, slugging, hits (56), jonrones, carreras impulsadas (34) y bWAR (3.1). Si se mantiene sano, podría sumar otro premio al Jugador Más Valioso a su impresionante currículum.
Otro premio al Jugador Más Valioso (MVP) podría no ser todo lo que Aaron Judge tiene en el futuro.
El toletero de los Yankees de Nueva York podría grabar su nombre en otra página de la historia.
Etiquetas
Artículos Relacionados