Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Los Denver Nuggets realizaron una práctica de práctica el sábado con Aaron Gordon. Repasaron el plan de juego como si Gordon fuera parte integral de él.
Ahora, esperan.
El alero de alto vuelo será una decisión de último momento debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo mientras los Nuggets se preparan para enfrentar al primer clasificado, el Thunder, en Oklahoma City el domingo en el Juego 7 .
«Estoy seguro de que los obstáculos (que superar) probablemente sean menores porque el partido se acerca demasiado», explicó el entrenador interino de los Nuggets, David Adelman, tras el entrenamiento en el Ball Arena. «No es algo que tenga tres semanas para superar. Así que probablemente dependerá de su comodidad, junto con las recomendaciones del personal médico sobre lo que puede y no puede hacer».
“Si dicen que está disponible, será titular”.
El destacado jugador de Golden State, Stephen Curry, sufrió una distensión de grado 1 en el tendón de la corva durante la serie de segunda ronda de los Warriors contra Minnesota y estuvo de baja al menos una semana. No regresó antes de que los Warriors fueran eliminados de la postemporada.
Adelman desconocía el grado de la tensión de Gordon. Dijo que Gordon se comportaba igual que él mismo en los entrenamientos.
«Siempre es el mismo. Aaron se pasea con su estilo de la Costa Oeste», bromeó Adelman. «Así que no se notaba si estaba lesionado o no. Es lo que más aprecio de él. Muy consistente con su estilo.
Parecía normal. Estaba bien de ánimo. Así que espero que juegue.
El ganador del Juego 7 recibirá a los Timberwolves en las finales de la Conferencia Oeste que comienzan el martes.
Gordon se lesionó el tendón de la corva al final de la victoria del sexto partido del jueves y, después, en el vestuario, dijo que se sentía «bien». Añadió que iba a «iniciar el proceso de recuperación ahora».
Es la última lesión de los Nuggets, que tienen a Michael Porter Jr. jugando con un esguince en el hombro izquierdo.
Gordon, de 29 años, ha brillado en la postemporada, con un promedio de 16.8 puntos y 7.3 rebotes. Logró una volcada ganadora en el cuarto partido, cuando Denver venció a Los Angeles Clippers en siete partidos de la primera ronda.
Gordon estuvo limitado a 51 partidos en la temporada regular mientras lidiaba con una lesión en la pantorrilla derecha y un esguince de tobillo izquierdo.
La pérdida de Gordon sería un golpe significativo para un equipo de los Nuggets que no es tan profundo como el Thunder y que normalmente depende de tres jugadores suplentes.
Si Gordon no juega, Denver podría poner de titular a Peyton Watson o Russell Westbrook y posiblemente darle más minutos a Zeke Nnaji. El reserva Julian Strawther viene de una actuación destacada en el sexto partido, donde anotó 15 puntos.
Watson se está preparando para un papel más importante, por si acaso.
«Sabemos que intentará aguantar y jugar ese partido», dijo Watson. «Pero si no puede salir y ser él mismo, estoy listo para dar un paso al frente y hacer lo que se me pida».
Watson sabe por lo que está pasando Gordon después de lidiar con una dolencia en el tendón de la corva antes del inicio de la temporada.
“Es duro. Es agotador, porque con esas lesiones en los isquiotibiales y los tejidos blandos, duele hacer cualquier cosa”, explicó Watson. “Duele agacharse en posición defensiva. Duele levantarse de la cama. Duele cepillarse los dientes por la mañana. Es una de esas cosas que te molestan.
Sé cuánto desea jugar, y creo que tiene la firme intención de salir y dar lo mejor de sí, y solo por eso, estamos orgullosos de él. Así que, pase lo que pase, todos estaremos listos para apoyarlo, pero lo apoyaremos.
Etiquetas
Artículos Relacionados