El segunda base de los Yankees, Gleyber Torres, fue retirado el viernes por la noche de una derrota por 8-5 ante Toronto por el manager Aaron Boone por no esforzarse, enviando un mensaje al vestuario de un equipo que ha tenido problemas desde mediados de junio.
Torres no salió corriendo con fuerza de la caja de bateo en su batazo de 110.7 mph contra el muro del jardín izquierdo en la segunda entrada, pensando que era un jonrón, y llegó sólo a primera base con un sencillo. Eso le costó una carrera a los Yankees cuando fue puesto out en el plato al intentar anotar con el doble de Anthony Volpe con dos outs hacia la esquina del jardín izquierdo.
Boone y Torres tuvieron una discusión en las escaleras del dugout antes de la cuarta entrada, mientras Torres intentaba persuadir al mánager para que lo mantuviera en el juego. Oswaldo Cabrera tomó el relevo en la segunda base.
“En ese momento sentí que debía hacerlo”, dijo Boone. “No voy a entrar en el abismo de juzgar esto. En ese momento sentí que debía hacerlo. Es así de simple. Es lo que es. Se acabó. Tenemos que seguir adelante. Él y yo hemos hablado y espero que este sea un gran momento de aprendizaje para todos nosotros”.
Torres se disculpó al hablar con los medios después del partido.
“Creo que hizo lo correcto, especialmente en ese momento”, dijo Torres sobre Boone. “Realmente me siento mal por lo que hice esta noche, especialmente por los fanáticos y también por mis compañeros de equipo. Soy un ser humano y cometo errores y siento que, sea lo que sea que haga esta noche, aprenderé mucho”.
El capitán de los Yankees, Aaron Judge, dijo que el mensaje de Boone fue recibido.
“Si no haces tu trabajo, te van a echar de ahí”, dijo Judge. “Nos lo dejó claro y definitivamente lo dejó claro hoy. Si conozco a Gleyber, algo así no volverá a suceder. Se enorgullece de su trabajo, de su oficio y definitivamente no está contento con lo que sucedió”.
Torres, de 27 años y en su séptima temporada en las Grandes Ligas, fue All-Star en 2018 y 2019, pero ha tenido problemas desde entonces. Está bateando .233 con 10 jonrones y 42 carreras impulsadas, y elevó su promedio al batear .250 en julio.
El intercambio de Boone con Torres fue capturado por una cámara de YES Network.
“Quizás se vio mal, pero fue una conversación, simplemente traté de entender lo que sucedió en el momento”, dijo Torres. “Tengo que ser más maduro en esa situación y simplemente jugar duro”.
Boone dijo que Torres estará en la alineación el sábado. Dijo que le permitió a Torres jugar en el campo en la tercera entrada porque no quería sorprender a Cabrera con una entrada rápida al juego.
Boone defendió sus decisiones de no sacar a otros jugadores que no han hecho un gran esfuerzo.
“Todos van a juzgar a este tipo, a ese tipo. La realidad es que tengo mucha gracia, porque mucha gente no conoce toda la historia de cada situación y con qué están lidiando los jugadores”, dijo Boone. “Creo que es una de las cosas más sobrevaloradas que definen a un jugador que juega duro o no, es esa parte. Es una parte importante, pero, sí, podemos volver atrás y hacer este caso, ¿por qué no hiciste este caso? La realidad es que esos muchachos, incluido Gleyber, juegan muy duro”.
Judge le dio crédito a Torres por reconocer su error, regresar al dugout para animar a sus compañeros de equipo cuando los Yankees perdían y hablar con los periodistas para admitir que él había tenido la culpa.
“Eso dice mucho del tipo de persona que es en el fondo”, dijo Judge. “Podría haber corrido y haberse escondido y haberlos visto mañana, pero estaba ahí, al frente y en el centro”.