Aaron Boone favorece se implemente el duelo de jonrones para decidir juegos en la serie regular

Después del partido de las Estrellas que se decidió por primera vez por un duelo de jonrones, el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, se emocionó por el estallido de los fanáticos en el momento final en Atlanta. «Es muy probable que esto se utilice en algún momento para decidir partidos importantes, especialmente si en los próximos días hay consenso generalizado en que la emoción del final del Juego de Estrellas alcanzó su punto máximo», dijo Boone, quien cree que esa acción podría llegar a la temporada regular.
«Probablemente haya un mundo donde se pueda ver eso en el futuro, donde tal vez sea parte de la temporada regular», señaló Boone en la columna posterior al partido de Jeff Passan. «No me sorprendería que la gente empezara a hablar de ello así. Obviamente, no creo que eso deba suceder necesariamente, ni que suceda en un futuro próximo. Pero debo decir que fue bastante emocionante».
Claramente no lo defiende —es un purista del béisbol—, pero siente hacia dónde sopla el viento. ¿Quizás esa inclinación «purista» sea la razón por la que no parece poder resolver los extras modernos de la temporada regular? ¿Quizás lo hace por protesta inconsciente?
En cualquier caso, un duelo entre bateadores le conviene más a los Yankees que mover al corredor automático y acumular bateo en la parte alta de la entrada, para luego aferrarse con uñas y dientes con un bullpen asediado en la baja.
Además, todos sabemos que ninguno de los dos formatos de extras llegará jamás a la postemporada.
El martes, la Liga Americana, típicamente dominante en estos eventos, cayó en picado ofensivamente. El bateador emergente Brent Rooker rompió el silencio en la séptima, pero evocó una clásica «remontada falsa» de los Yankees más que una remontada real, dejando a los aficionados preguntándose por qué el trueno no había comenzado antes.
Pero, al final de la noche —gracias en parte a la magnífica actuación del favorito de los aficionados (¿el objetivo soñado para un intercambio?) Steven Kwan— el marcador se había empatado milagrosamente y el juego alcanzó «un extra» sin precedentes.
En lugar del corredor fantasma, el favorito de todos los aficionados de los Yankees, este se decidiría con un mini-Derbi con un duelo entre tres de los mejores toleteros de la Liga Nacional contra tres jugadores de la Liga Americana, con tres outs cada uno.
Desafortunadamente para los aficionados de los Yankees, que observaban con la respiración contenida, Boone fue muy criticado por encontrar la manera de arruinar este partido, usando a tres bateadores inferiores, incluyendo a Jonathan Aranda, de Tampa, como tercer bateador en lugar de Bobby Witt Jr., de los Kansas City Royals.
Aun así, cabría imaginar que un duelo de jonrones en una temporada regular le iría mejor a Nueva York que su actual estrategia de entradas extra como visitantes, donde prácticamente estarían muertos al comenzar la décima entrada.