- Publicidad -

- Publicidad -

Aaron Boone califica el debut de Luis Gil como ‘inconsistente’

Luis Gil avanza bien en su rehabilitación y está a punto de debutar con los Yankees.  AP
📷 Luis Gil no tuvo un buen debut en la temporada el domingo con los Yankees.

Como inconsistente y problemático calificó el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, el debut del lanzador dominicano Luis Gil, quien abrió el domingo por primera vez en la temporada. Había estado en la lista de lesionados por una distensión muscular toda la temporada.

El debut de Gil no fue muy bien. Permitió cinco carreras limpias en 3 1/3 entradas de trabajo, culminando lo que fue un fin de semana vergonzoso para los Yankees. Gil fue el Novato del Año de la Liga Americana el año pasado, pero Aaron Boone no se contuvo al hablar sobre lo que falló en su regreso.

Aaron Boone, manager de los Yankees.

«Obviamente, fue un problema», dijo Boone sobre la actuación de Gil, según Dave Blezow del New York Post. «Simplemente no tuvo mucho control hoy. Pensé que empezó a encontrar algo de ritmo en la tercera (que terminó con dos ponches), pero luego se le fue.

«Mostró algo de su talento», continuó Boone. «Creo que hizo algunas cosas bien en la zona, especialmente con algunos de sus zurdos». Pero, ya sabes, [era] demasiado inconsistente con el lanzamiento del strike».

Los Yankees necesitan empezar a jugar mejor béisbol rápidamente si quieren llegar a la postemporada. Gil lanzó 77 lanzamientos, de los cuales solo 44 fueron strikes. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a solo tres. Sin embargo, mencionó los pocos aspectos positivos que pudo haber habido.

«Me sentí muy, muy bien, y eso es lo importante», dijo Gil a través de un intérprete, según Blezow. «Si hay que sacar algo positivo de una salida, hoy la salud fue fundamental, regresar sano. Pero también el movimiento de los lanzamientos estuvo presente».

Se suponía que Gil regresaría y sería otro brazo confiable junto a Max Fried y Carlos Rodón. Aún puede cambiar la situación en su próxima apertura y ayudar a los Yankees a mejorar. Sin embargo, si no puede ser una fuerza positiva, los Yankees podrían tener un problema.

Etiquetas

Artículos Relacionados