Santo Domingo.-El exnuncio Josef Wesolowski está siendo investigado por el Vaticano por otros actos de pederastia que habría cometido en Puerto Rico, para luego ser juzgado.
Wesolowski fue nuncio apostólico en el país y viajaba constantemente a Borinquen donde al parecer cometió hechos similares a los que ocurrieron en el país.
El proceso de investigación que lleva la Iglesia es totalmente secreto, y las informaciones que surgen son guardadas a los fines de cruzar los datos entre los países.
A Wesolowski le quitaron la inmunidad diplomática, además fue apartado del sacerdocio, ya no pertenece a la orden clerical, pero sigue siendo ciudadano polaco, y del Vaticano, lo cual es un impedimento para ser extraditado al país, por lo que podría ser procesado en el Vaticano.
A la Procuraduría General de la República llegó un comunicado desde el Vaticano a través de la Cancillería, que hasta el momento no se ha dado a conocer debido que está escrito en italiano y debe ser traducido.
En el país, en dos tribunales, se conocen audiencias de los anticipos de pruebas que realizará el Ministerio Publico, en el contexto de una solicitud de cooperación internacional procedente del despacho de Ryszard Rogatko, fiscal de Varsovia, Polonia, en relación a los hechos investigados sobre el exnuncio.