"A ver si la primera dama me ayuda con una casita"

Madre de Damián: «A ver si la primera dama me ayuda con una casita»

Madre de Damián: «A ver si la primera dama me ayuda con una casita»

Damaris Ferreras (35), recibe hoy a su hijo Damián, nacido en la maternidad de la Altagracia.

Santo Domingo.- Damaris Ferreras, madre de Damián, el bebé  que simbólicamente llevó la población al número ocho mil millones de personas, pidió hoy  ayuda a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ya que es soltera y no trabaja.

«A ver si la primera dama me ayuda con una casita o con algo, y el señor presidente (Luis Abinader) también», dijo la mujer que desconocía que su vástago era el habitante ocho mil millones del mundo.

Damaris Ferreras de 35 años de edad, tuvo a Damián luego de 16 años de haber tenido a su primer hijo, por lo que lo califica como “una bendición de Dios”.

La mujer que reside en Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste acudió al Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia el lunes a las 6:06 pm, con 40 semanas de embarazo y seis  centímetros de dilatación, aseguró tener buenos planes para su vástago, a pesar de su condición económica.

Les invitamos a leer:  Damián, el habitante ocho mil millones del planeta nace en República Dominicana

Ferreras también aprovechó para darle las gracias a Dios por haberle permitido tener un parto sin complicaciones, así como al personal médico que le asistió.

«Yo le doy las gracias a Dios porque salí bien de mi parto, y luego gracias al equipo que hay aquí, que son muy buenos médicos», expresó Damaris Ferreras.

El pequeño Damián pesó seis libras y midió  centímetros es el  protagonista de este  martes 15 de noviembre de 2022 y marcó un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema ocho Mil Millones Más Fuertes.

Damián, nacido hoy en la maternidad de la Altagracia.

El doctor Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del hospital y su equipo han asistido a la madre, de 35 años, en el alumbramiento, que se ha producido “sin ninguna complicación”, explicó el obstetra, que manifestó el privilegio que ha supuesto para la maternidad traer al mundo al habitante 8.000 millones.

La representante nacional del UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, que asistió a este acontecimiento, afirmó que la llegada del bebé representa “mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud».

REPÚBLICA DOMINICANA

En el caso de República Dominicana la población se estimó en 10,8 millones en 2020, con proyecciones de la Oficina Nacional de Estadísticas, con el 82,5 % viviendo en áreas urbanas.

El país ya está experimentando un proceso de envejecimiento constante, y su media de edad pasó de 22,5 en 2000 a 28 en 2020, y se prevé que llegue a 37,5 en 2050, año para el cual se prevé que más del 16 % de la población tendrá 65 años o más.

Su tasa general de fecundidad se corresponde con la media de la región, que es de 2,3 por cada mujer, explicó Vásquez, que destacó las altas cifras de embarazo adolescente que se dan en el país y que duplican el promedio mundial, lo que supone un gran desafío que se debe enfrentar.



Edili Arias

Noticias Relacionadas