
Santo Domingo.- Damaris Ferreras, madre de Damián, el bebé que simbólicamente llevó la población al número ocho mil millones de personas, pidió hoy ayuda a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ya que es soltera y no trabaja.
«A ver si la primera dama me ayuda con una casita o con algo, y el señor presidente (Luis Abinader) también», dijo la mujer que desconocía que su vástago era el habitante ocho mil millones del mundo.
Damaris Ferreras de 35 años de edad, tuvo a Damián luego de 16 años de haber tenido a su primer hijo, por lo que lo califica como “una bendición de Dios”.
La mujer que reside en Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste acudió al Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia el lunes a las 6:06 pm, con 40 semanas de embarazo y seis centímetros de dilatación, aseguró tener buenos planes para su vástago, a pesar de su condición económica.
Les invitamos a leer: Damián, el habitante ocho mil millones del planeta nace en República Dominicana
Ferreras también aprovechó para darle las gracias a Dios por haberle permitido tener un parto sin complicaciones, así como al personal médico que le asistió.
«Yo le doy las gracias a Dios porque salí bien de mi parto, y luego gracias al equipo que hay aquí, que son muy buenos médicos», expresó Damaris Ferreras.
Madre de Damián: «A ver si la primera dama me ayuda con una casita»https://t.co/34qOWoi0TE @RaquelPenaVice @raquelarbaje @luisabinader #Damián #habitantes #nacionales #PeriódicoElDía pic.twitter.com/TYYJ74EiSM
— Periódico El Día (@ElDia_do) November 15, 2022
El pequeño Damián pesó seis libras y midió centímetros es el protagonista de este martes 15 de noviembre de 2022 y marcó un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema ocho Mil Millones Más Fuertes.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.