El optimismo reinante entre los jugadores de la Selección Nacional de Béisbol que participará en el Clásico Mundial, es de “espanto y brinco”, recordando la famosa frase que popularizó el fenecido cronista Max Álvarez.
Todos sus integrantes , al referirse a los posibles resultados de la justa, entienden que aunque no hay enemigos pequeños, no tienen duda de que saldrán por la puerta grande.
Ese optimismo, compenetración y entusiasmo que impera en el equipo, es muy positivo, debido a que se ha producido una compenetración de primer nivel.
Ante una actitud de esa naturaleza, y tomando en cuenta las capacidades de cada uno de sus componentes, no hay duda de que el éxito está más que garantizado.
El equipo barrió ayer tarde en partido de exhibición a los Bravos de Atlanta por score 9-0, y hoy enfrentará a los Mellizos de Minnesota, con cuyas participaciones podrá tener la oportunidad de corregir cualquier falla.
El dirigente Ronny Linares y el gerente Nelson Cruz, saben que no pueden fallar a un país que está muy atento de todos los pasos..
Las presencia del presidente Luis Abinader, para realizar el lanzamiento de la primera bola en el partido inaugural ante la selección de Venezuela, es una pequeña muestra del interés que aquí ha suscitado el Clásico.
Además, hay que estar muy claro, de que los fanáticos dominicanos, no asimilan las derrotas, cuando se cuenta con un material de tan elevado nivel competitivo.
Los dominicanos están en Clásico, por lo que hay que ir al terreno a dar el mil por mil, porque reitero una vez más, aquí ni tampoco los miles de aficionados dominicanos que asistirán al estadio, nunca asimilarán las derrotas.