SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, variaron ayer la prisión por arresto domiciliario y colocación de grilletes a tres implicados en la red de corrupción del Coral 5G.
Se trata de los imputados el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada, y el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón, quienes a través de sus abogados interpusieron un recurso de apelación, el cual fue acogido por los jueces de la corte.
Miguel Collado en representación del Ministerio Público, dijo que el tribunal adoptó su decisión a pesar de que no han variado los argumentos de los imputados, porque fueron los mismos que presentaron en el conocimiento de la medida de coerción y en las demás audiencias.
En audiencia pasada, la corte presidida por el juez Pedro Sánchez, fusionó los recursos interpuestos por los imputados. La trama operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otras instituciones.
Otro
En tanto, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Yanibet Rivas, aplazó para el 21 conocer la revisión obligatoria del imputado el general Julio Camilo de los Santos Viola, vinculado en el expediente de corrupción del caso Coral 5G.