A tomar mucha agua, se esperan temperaturas de hasta  35 °C

A tomar mucha agua, se esperan altas temperaturas de hasta  35 °C

A tomar mucha agua, se esperan altas temperaturas de hasta  35 °C

Se esperan altas temperaturas para este sábado.

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos temperaturas altas de hasta  35 °C en el Gran Santo Domingo, lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada y onda tropical que generarán precipitaciones,  que serán más frecuentas en poblados de las regiones: noreste, suroeste y litoral costero caribeño, extendiéndose e intensificándose durante la tarde hacia el interior del país.

Se espera además, que en horas de la tarde las precipitaciones serán más frecuentes, y en forma de aguaceros moderados a fuertes con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Juan, entre otras cercanas. En la noche, las lluvias se extenderán hacia los poblados fronterizos, a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Les invitamos a leer: Temperaturas calurosas y lluvias hacia el interior del país, informa Meteorología

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las once de la mañana a las cuatro de la tarde.

Para mañana miércoles, se predice que la intensidad y frecuencia de las precipitaciones disminuirán, no obstante, la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical se unirá a los efectos de la vaguada, para que sigan ocurriendo lluvias débiles a moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Barahona.

Estado del tiempo 

Distrito Nacional: nublado con chubascos moderados y tronadas. En la tarde aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: nublado con chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: chubascos moderados y tronadas. En la tarde aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: nublado con chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.            



Noticias Relacionadas