
Santo Domingo.-Faltan 55 días para el inicio del Campeonato de Béisbol Otoño-Invernal 2025-2026, que será dedicado al legendario miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal.
Desde hace varias semanas se trabaja a toda máquina para tener en mejores condiciones el icónico parque ubicado en el ensanche La Fe.
“Nuestra proyección es tener el terreno en igual o casi un 99 por cierto que cuando jugaron los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa en el país”, expresó el ingeniero Reyni Serrano, administrador del estadio Quisqueya.
Serrano, mediante un conversatorio con EL DÍA, explicó que los trabajos de remozamiento se han ejecutado por etapas.
“La primera etapa fue trabajar en el drenaje interno, como decimos en buen dominicano: ‘tiene que caer un diluvio’, para nosotros tener problema con el drenaje, ya que todo está bien en ese aspecto.
Esta semana iniciamos los trabajos en la parte de la grama, y su acondicionamiento normal de todas sus dimensiones”, acotó Serrano. “Debemos recordar que el reforzamiento del terreno tiene un proceso, porque la misma grama tiene un proceso para que quede bien”, manifestó Reymi, quien ya tiene un año en la administración del estadio.

Aseguró que se han tomado todas las medidas de rigor para velar por mejores condiciones del parque inaugurado en el año 1955.
“Se están supervisando las áreas del estadio a nivel interno (asientos y demás) para que todo esté bien”.
Culminación trabajos
Serrano explicó que tiene como meta que los trabajos de remozamiento culminen una semana antes de iniciar el torneo.
“Estamos trabajando para que esté ready cien por ciento una semana antes que inicie el torneo. El torneo inicia el 15 de octubre y queremos entregar el día 10, como mucho; todo dependerá de la evolución de los trabajos y que el clima nos ayude. Queremos que dos o tres días antes los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido puedan experimentar el estadio”, manifestó Serrano durante un recorrido realizado ayer por EL DÍA.

Jornada
— Apertura
La cartelera del día inaugural Leones del Escogido visitan a los Tigres del Licey; Gigantes del Cibao van a casa de las Águilas Cibaeñas, mientras que las Estrellas Orientales reciben a Toros del Este.