SANTO DOMINGO.-El actor argentino Saúl Lisazo, quien durante mucho tiempo ha participado en varias telenovelas, películas y series dijo que hacer casting hoy día para obtener un papel es algo que a él ya no le gusta.
Se mostró en desacuerdo con el método de muchos directores, que utilizan hasta un celular para ver a los actores y desde ahí decidir un papel importante.
Entrevistado en el Festival Cana Dorada que se celebró en Cap Cana, el actor dijo que “esto es muy feo tener que poner tu suerte en manos de un celular, que es por donde hoy día los directores miden a quien contratan para una de sus historias”.
“Es como una mercadería tratando de venderte así, no sé como un director puede contratarte para un papel con solo mirar una foto tuya, y no es fácil porque cada vez los directores están más especiales”, dijo Lizaso quien participa en la película Nebaj que se estrenó en el marco del festival.
El actor que aún conserva sus aíres de galán, dio gracias a Dios porque casi toda su carrera la hizo en momentos en que los casting eran diferentes.
Aunque dijo no estar en contra del casting, dijo que “es muy feo tener que desnudarte literalmente mientras un director de toma una foto” para verte y saber si eres merecedor del papel.
“No estoy en contra del método de los directores de hoy día”. Aunque no descartó la televisión aclaró que hoy día se ve más en el cine y series que de lleno en un una telenovela.
Actor
— Historia
Saúl Lisazo. En 1983 se dedicó al modelaje, para luego virar hacia la actuación. Viajó a México donde comenzó su carrera como actor en telenovelas, donde logró protagónicos como roles antagónicos.