La dominicana Esmery Martínez, seleccionada en la posición 17 del draft de la WNBA por parte del equipo New York Liberty, podría ser la primera piedra para que miles de jóvenes del país se interesen por incursionar en el baloncesto femenino.
Esta joven de Hato Mayor es la primera baloncestista nacida en República Dominicana que llega a la cúspide del básket profesional estadounidense.
Y creo que este podría ser el inicio de una escalada de muchachas que se interesen por practicar baloncesto, tal y como ocurre con miles de niñas que aspiran a ser parte del equipo de las “Reinas del Caribe”.
Hay que recordar que hace menos de un mes, más de dos mil jovencitas, la mayoría entre 12 y 14 años, se dieron cita al llamado que hizo Milagros Cabral para que asistieran al pabellón de esa disciplina, con el objetivo de darle seguimiento a las que demostraran mejores condiciones.
Durante muchos años el básket femenino en el país ha venido en descenso, al punto que los torneos no están atrayendo al público, que antes abarrotaba las instalaciones.
Insisto en que la llegada de Esmery Martínez debe ser, si se hace un buen trabajo promocional y publicitario, el inicio inmediato de un marcado interés de las jóvenes dominicanas por esa disciplina.
RADARES. Patrick Mahomes, ‘quarterback’ de los campeones Kansas City Chiefs de la NFL, figura entre las 100 personas más influyentes del mundo…
El español Rafael Nadal regresó con un triunfo en el Barcelona Open Banc Sabadell, con una victoria (6-2 y 6-3), ante el italiano Flavio Cobolli… Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor tendrán su revancha el 20 de julio en el estadio AT&T, en Arlington, Texas.