- Publicidad -

A-Rod critica la "hipocresía" del Salón de la Fama al incluir a Bud Selig después de la era de los esteroides

  • Bud Selig era el comisionado de Grandes Ligas y se hizo de la vista gorda, en el apogeo de la Era de los esteorides.

Bud Selig y Alex Rodríguez
Bud Selig y Alex Rodríguez protagonizaron varias confrontaciones en el pasado.

El dominicano Alex Rodríguez denuncia la "hipocresía" sobre la incorporación de Bud Selig al Salón de la Fama, y en gran medida tiene razón.

Rodríguez argumentó que el excomisionado de la MLB debería enfrentar un escrutinio similar al de Barry Bonds y otras estrellas de la era de los esteroides. "Todo esto de lo que se habla ocurrió bajo la supervisión de Bud Selig", dijo Rodríguez en el programa de radio de Stephen A. Smith después de un comentario sobre Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa. "Y el hecho de que esos tres jugadores no estén en el Salón de la Fama, pero Bud Selig sí, me da la impresión de que hay cierta hipocresía", dijo Rodríguez, quien está en la papeleta del Salón de la Fama del Béisbol nuevamente este año.

Es su quinta vez en la papeleta, y aún no ha alcanzado el 40% de los votos en sus cuatro intentos anteriores.

El umbral para la incorporación es del 75%, por lo que no parece que lo logre. Al igual que Roger Clemens y Barry Bonds antes que él, A-Rod es estadísticamente uno de los mejores jugadores en la historia de la MLB. Pero sus vínculos con las sustancias prohibidas lo mantienen fuera de Cooperstown.

Desafortunadamente, el organismo que votó por Selig en el Salón de la Fama no es el mismo que rechazó a Bonds y Clemens (y a Sammy Sosa y Mark McGwire) y que está rechazando a A-Rod.
Selig fue incluido en el Salón de la Fama tras obtener suficientes votos del Comité de la Era del Juego Actual, compuesto por 16 personas.

El béisbol ciertamente creció bajo la dirección de Selig, pero él formó parte de la administración que se benefició de la atención adicional obtenida durante la era de los esteroides como la guerra de los jonrones entre McGwire y Sosa en 1998.

Otro evento oscuro de Selig es que estuvo involucrado en el escándalo de colusión de dueños en la década de 1980, que resultó en que los dueños involucrados tuvieran que pagar 280 millones de dólares en daños y perjuicios a los jugadores.

Rodríguez habló sobre su nueva docuserie de HBO, Alex vs. A-Rod.

Esta explora el lado de la carrera y la personalidad de Rodríguez que lo convirtieron en una figura tan polémica. También incluye discusiones sobre su consumo recurrente de sustancias psicoactivas.

En uno de sus episodios, Rodríguez incluso cuestionó la incorporación de Selig al Salón de la Fama, pero “desafortunadamente, no se reveló”, como expresó.

  

Etiquetas

Artículos Relacionados