A-Rod, caso complicado para los votantes al Salón de la Fama

A-Rod, caso complicado para los votantes al Salón de la Fama

A-Rod, caso complicado para los votantes al Salón de la Fama

La candidatura de Alex Rodríguez provocará muchos debates entre los votantes . Ap

New York.-El dominicano Alex Rodríguez debuta este año en la boleta al Salón de la Fama con una candidatura con bastante turbulencia, lo que presenta una gran intriga entre los votantes.

“No está en mis manos determinar el legado”, dijo Rodríguez en el 2016, casi 20 minutos después de jugar su último partido de Grandes Ligas. “Sé que soy alguien que ama mucho este juego.

He cometido tremendos errores y también sé que he trabajado extremadamente fuerte para regresar y hacer las cosas correctas”. El uso de sustancias para mejorar el rendimiento, que el mismo Rodríguez reconoció, pone una nube negra sobre su candidatura, pese a estadísticas que harían de su caso casi una decisión automática.

Gran carrera
Rodríguez, quien ganó tres premios al Jugador Más Valioso, 10 Bates de Plata y dos Guantes de Oro, es cuarto en la lista de todos los tiempos en remolcadas (2,086), séptimo en total de bases alcanzadas (5,813) y extrabases (1,275), y octavo en anotadas (2,021).

El toletero también reconoció que usó sustancias prohibidas en su tiempo con los Rangers del 2001 al 2003. Luego se perdió toda la campaña del 2014, cumpliendo lo que en ese entonces era la suspensión por dopaje más larga en las Mayores luego de una conflictiva y litigiosa batalla con Major League Baseball y los Yankees a raíz del caso de Biogénesis.

En 1996, encabezó la Liga Americana con promedio de .358, convirtiéndose en el tercer miembro del club 40-40 en 1998 y ayudó a los Marineros a lograr una transición exitosa del Kingdome a la inauguración del Safeco Field.

Calidad

— Incuestionable
Seattle eligió a Alex de primero en general en el draft de 1993. En el 2000, Rodríguez firmó por 10 años y US$252 millones con los Rangers, que en ese momento era el pacto más lucrativo en el deporte profesional de USA.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas