A ritmo de merengue reciben en aeropuerto a dominicanos que regresan al país

33

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Departamento Aeroportuario y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas Residentes en el Exterior (CONDEX), dieron la bienvenida a cientos de dominicanos ausentes que regresan en esta época del año para celebrar las fiestas de Navidad y el Año Nuevo en la tierra que los vio nacer.

Los pasajeros dominicanos fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Las Américas a ritmo de merengues por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

Los viajeros dominicanos dijeron que pesar de que la Dirección General de Aduanas le redujo la tradicional gracia navideña, se expresaron emocionados por la distinción del director Departamento Aeroportuario, Marino Collante, de recibirlo con un abrazo fraterno en la terminal aérea.

La actividad se enmarca en los actos de conmemoración del Día del Dominicano Residente en el Exterior, que se celebra cada 20 de diciembre.

 En tanto el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, resaltó el  trabajo desempeñado por las autoridades que conforman el sistema aeroportuario para ofrecer un servicio con estándares de calidad de primer nivel en las terminales aeroportuarias a nivel nacional.

  Collante  Gómez dijo que ya es una tradición que el organismo que dirige y el CONDEX den un feliz retorno a su país, a los miles de dominicanos radicados en el exterior que para la época de navidad deciden regresar a su tierra natal.

   El funcionario destacó que no solo los criollos reciben una cálida bienvenida, sino también los turistas que también vienen durante el periodo navideño a la República Dominicana.

   “Eso lo hacemos para que ellos los extranjeros que nos visitan puedan también notar el sentimiento de gratitud y el buen trato que nosotros les damos los dominicanos y turistas que vienen al país, durante esta época del año”, expresó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

    Precisó que años tras años la institución ofrece este tipo de actividad en beneficio de los miles y miles de dominicanos ausentes que optan por venir de retorno a su patria a pasar las fiestas de Nochebuena y año nuevo con sus seres queridos en el país.

    La cantidad de viajeros se incrementa en los aeropuertos del país para estas fechas, por la llegada de miles de dominicanos que prefieren celebrar las fiestas de navidad junto a sus seres queridos y la tierra que los vio nacer.

Los viajeros recibieron un brindis cortesía de  la Cervecería Nacional Dominicana y otros obsequios.

  Las autoridades aeroportuarias y Aerodom, proyectaron la llegada este año 345 mil pasajeros por el aeropuerto Las Américas, procedentes de diferentes destinos.

   De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades  Dominicanas en el Exterior, Ramiro Espino, destacó la importante labor que realizan los dominicanos residentes en tierras extranjeras, los cuales ponen en alto el orgullo nacional en las distintas aéreas donde se desempeñan.

-- publicidad --