La desatención de las obras deportivas pone a muchos a pensar si esto se hace intencionalmente, con el objetivo de sacar provecho económico, porque no es un secreto que este tipo de remozamientos conlleva una inversión multimillonaria en beneficio de unos pocos especialistas en la materia, ya que no todos los ingenieros están en capacidad de asumir este tipo de trabajo.
Entonces, conociendo que el gasto en la materia es extraordinario, no se explican las causas por las que no se crea un organismo que se dedique exclusivamente a dar el mantenimiento adecuado.
Aunque la creación de una institución que se dedique a esta tarea puede ser interpretado como un aumento de la burocracia estatal, no es menos cierto que el Estado Dominicano se ahorraría muchos millones si las obras se mantienen en buen estado.
Pero tengo que ser reiterativo, en el sentido de que al parecer a muchos les conviene que las cosas sigan el curso histórico de que las obras deportivas y de otra índole se deterioren.
Esta es una labor que debiera ejecutar el Ministerio de Obras Públicas, pero al parecer ese ministerio tiene mucho trabajo para que se le añadan más responsabilidades.
RADARES.- La descalificación por barrida de los Lakers ante los Nuggets ha dejado un sabor amargo entre millones de aficionados que entendían que el equipo de LeBron James y Anthony Davis, saldría ganancioso… Es casi seguro que en ese quinteto se producirán cambios profundos, al punto de que está en grave peligro el dirigente Darvin Ham, quien se notó muy poco agresivo en la final de Conferencia…
El serbio Nikola Jokic es hoy la máxima figura del baloncesto mundial, tras su excelente trabajo.