A propósito del día del amor y la amistad

A propósito del día del amor y la amistad

A propósito del día del amor y la amistad

Dra. Amalfis Nuñez

Quisiera definir qué es el amor, mas por mucho que pienso, no logro coordinar una definición. Solo puedo decir que el amor es lo que sustenta todo, una fuerza vital que mueve todo.

Es sentimiento, pensamiento, emoción, energía, fe, esperanza, constancia, secuencia, música, sintonía, libertad.

Me refiero al amor en todas sus manifestaciones. Dentro de unos días celebramos el 14 de febrero como día del amor y la amistad o día de los enamorados.

Se intercambiarán regalos, saludos, bebidas, mensajes, besos y abrazos, lo que es maravilloso. Mas no sé por qué esperar ese día para manifestar amor a muchas personas, entre ellas nuestros compañeros sentimentales, familiares o amigos amados.

Tenemos todos los días de nuestra vida para mostrar a los que amamos que estamos interesados en ellos, que los extrañamos cuando no están cerca, que son importantes en nuestras vidas, que deseamos agradarlos.

Aprovechemos las oportunidades de este tiempo, en que ya una gran cantidad de personas tenemos la dicha de poseer un teléfono móvil, y acerquémonos a los que amamos.

Utilicemos las redes sociales para mostrar a los padres, hermanos, familiares y amigos que los valoramos.

No esperemos que los padres fallezcan para alabarlos, honrarlos y agradecerles.

Las pequeñas demostraciones de afecto gratifican enormemente, llenando el alma y el espíritu de gozo. Necesitamos además de amar, sentirnos amados y que nos lo demuestren. Establecer y mantener ese vínculo de amor es imprescindible para nuestro crecimiento a todos los niveles.



Etiquetas