14 de febrero es el día en el que se celebra el Día del amor y la Amistad.
Muchos esperan este día con ansias para celebrar su enamoramiento, noviazgo, matrimonio en unos casos y en otros celebrar con los amigos.
Demostrando sus afectos, aprecio, regalando algo material, saliendo a comer o cenar y más. Tenemos que esperar ese día para demostrar a alguien qué es importante en nuestras vidas?. Por qué no siempre demostrar que estamos ansiosos por compartir con ellos frecuentemente?.
Estoy a favor de las celebraciones de todo tipo pues esto agrega alegría a nuestras vidas. Más, creo interesante hacer la costumbre de que todos los días para nuestros seres amados sean como este día 14 de febrero en términos de demostrar amor y dedicación a quienes amamos.
Amar es cuidar y proteger a alguien, estarpendientes, desear lo mejor para esa persona, estar atento a sus necesidades.
Complacerlo en la medida de lo posible. Mantenerse cerca emocionalmente porque a veces físicamente es imposible. Respetar sus creencias. Alegrarse de sus triunfos. Acompañarlo en sus sufrimientos. Apoyarlo en sus decisiones, entre otras cosas.
Cuando de amor romántico hablamos, muy importante agregar los siguientes sentimientos de ternura, admiración, lealtad, gratitud, compasión.
Les invito a vivir cada día como si fuera el 14 de febrero. Ingredientes principales para lograrlo son la comprensión y la armonía y tener en cuenta todo lo que escribimos en párrafos anteriores. Personalmente no puedo definir el amor, sólo sentirlo.
Feliz semana del Amor y la Amistad.