SANTO DOMINGO.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Higüey, Francis Reyes, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Adrián Javier Robles Santana, imputado de quitarle la vida de varias puñaladas a su expareja Ana Vásquez Zorrilla, ocurrido el 27 de septiembre.
El imputado fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación Anamuya.
Occisa denuncio
Veinte días antes de ser asesinada por su verdugo, Vásquez Zorrilla lo había denunciado ante la Unidad de Violencia de Género de Higüey por agresión física y verbal; además, le rompió sus ajuares.
A pesar de tener dos meses separados, él la acosaba, la perseguía y amenazaba, decía “que ella vería lo que le pasaría”. La denuncia fue interpuesta el tres de septiembre.
Luego, el día 5 del mismo mes, la occisa expresó que Robles Santana la había agredido físicamente tirándola al suelo, y le dio varias patadas y trompadas y empezó a romper cosas de la casa.
También, en el informe del Ministerio Público se indican las constantes agresiones físicas y verbales, tales como humillaciones, intimidación, amenazas, actuación con ira, hostilidad, conducta impulsiva y manifestaciones de violencia de alto riesgo a la víctima.
Procedimiento
—1— Imputación
Ministerio Público imputa a Adrián Javier Robles Santana de cometer homicidio voluntario en perjuicio a su expareja, Ana Vásquez.
—2— Apresado
Las autoridades apresaron al imputado el 27 de septiembre, día que le quito la vida a ella.