A prisión un acusado matar a su expareja

A prisión un acusado matar a su expareja

A prisión un acusado matar a su expareja

Adrián Javier Robles Santana había sido denunciado.

SANTO DOMINGO.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Higüey, Francis Reyes, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Adrián Javier Robles Santana, imputado de quitarle la vida de varias puñaladas a su expareja Ana Vásquez Zorrilla, ocurrido el 27 de septiembre.

El imputado fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación Anamuya.
Occisa denuncio
Veinte días antes de ser asesinada por su verdugo, Vásquez Zorrilla lo había denunciado ante la Unidad de Violencia de Género de Higüey por agresión física y verbal; además, le rompió sus ajuares.

A pesar de tener dos meses separados, él la acosaba, la perseguía y amenazaba, decía “que ella vería lo que le pasaría”. La denuncia fue interpuesta el tres de septiembre.

Luego, el día 5 del mismo mes, la occisa expresó que Robles Santana la había agredido físicamente tirándola al suelo, y le dio varias patadas y trompadas y empezó a romper cosas de la casa.

También, en el informe del Ministerio Público se indican las constantes agresiones físicas y verbales, tales como humillaciones, intimidación, amenazas, actuación con ira, hostilidad, conducta impulsiva y manifestaciones de violencia de alto riesgo a la víctima.

Procedimiento

—1— Imputación
Ministerio Público imputa a Adrián Javier Robles Santana de cometer homicidio voluntario en perjuicio a su expareja, Ana Vásquez.
—2— Apresado
Las autoridades apresaron al imputado el 27 de septiembre, día que le quito la vida a ella.