SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, dictó tres meses de prisión como medida de coerción al pastor de la Iglesia Libre, Johan Manuel Castillo Ortega, imputado de violación y agresión sexual a tres menores de 12, 16 y 17 años.
Los nombres de las víctimas se omiten por razones legales. La magistrada ordenó que el imputado debe cumplir la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.
La representante del Ministerio Público, Ivelisse Casado, dijo que se sumaron más denuncias contra el pastor, aunque no mencionó cantidad, y que continúa la investigación por los nuevos casos de violación sexual a menores que han surgido, y que por la gravedad de los hechos puede ser condenado a 20 años de cárcel.
Una de las víctimas del religioso dijo que una persona como él (pastor), no puede estar suelta, tiene que pagar con cárcel, porque desde 20 años atrás, está haciendo daño. Lamentó que no lo había denunciado por ser un hombre de Dios, y que estaba arrepentido.
La defensa del religioso, manifestó que no apelarán la decisión de la jueza, por entender que en casos casos como estos es mejor no recurrir.
Otra coerción
— Pago de garantía
Un jueza le había impuesto una garantía económicas de RD$50 mil y presentación periódica tras ser acusado de violar y agredir sexualmente a dos hermanas, este fue el primer caso fue sometido, luego surgieron las demás.