Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 11:30 pm

A prisión padre acusado de agredir a su hija

10_nacionales_02_4p01


SANTO DOMINGO.-Justicia. Al padre de una menor de 13 años de edad que ocultaba las agresiones que recibía la joven de su madrastra, quien dolocaba una cucharón caliente en sus partes íntimas, fue enviado por tres meses de prisión por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Rodríguez, como medida de coerción.

El magistrado ordenó que el imputado cumpla prisión en La Victoria, acusado de complicidad de la agresión que recibió su hija por parte de la madrastra, porque supuestamente esta se encontraba hablando con unos amiguitos, el hecho ocurrió en el sector de Cristo Rey, en esta capital.

El imputado fue detenido el pasado 24 de abril por agentes de la Interpol, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando intentaba abandonar el país hacia Panamá .

La menor de 13 años no delataba a sus agresores por recibir amenazas por parte de su madrastra y su padre.
El día 23 de marzo vecinos del sector llamaron a Línea Vida para denunciar los maltratos.

Agentes policiales enviados a la vivienda apresaron a la madrastra, quien fue sometida a la justicia y se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva en la cárcel Modelo Najayo Mujeres, medida de coerción dictada por el juez José Alejandro Vargas.

Las sanciones

—1— Código del menor
El Ministerio Público acusa al padre de la menor de 13 años de golpes y heridas, así como de amenazar a su hija en complicidad con la madrastra. Esas violaciones están contenidas en el Código del Menor y del Código Penal Dominicano.