A prisión mujer acusada de la muerte del chino

A prisión mujer acusada de la muerte del chino

A prisión mujer  acusada de la muerte del chino

caso del chino dictan tres meses de coecion a la imputada 11-5-24

SANTO DOMINGO,, Justicia. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó tres meses de prisión a Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de quitarle la vida al ciudadano chino Jhei Leet (Chen Zongxin), ocurrido en abril del 2022.

El Ministerio Público acusa a Francelys de homicidio voluntario, violar la ley de armas en perjuicio de la víctima y de otro delitos.

El magistrado envía a la imputada a cumplir la prisión al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El jurista, Tomás Castro, abogado de Francelys, dijo que el magistrado adoptó su decisión por entender que existe peligro de fuga por el precedente que ella salió fuera del país.

Indicó que recurrirá la decisión tras alegar que en este momento no es posible tomar en consideraciones la gravedad del hecho ni la posible pena a imponer a su representada.

“Ella se fue del país porque teme por su vida”, manifestó la defensa de la imputada. Furcal Rodríguez provocó la muerte de una puñalada al ciudadano chino Chen Zongxin en el mes de abril de 2022, en el negocio de su propiedad, después de que la víctima alegadamente la agrediera.

Tras cometer el hecho, huyó del país, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad. Con el objetivo de evadir la justicia y haciendo uso de maniobras fraudulentas, la imputada salió por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a Medellín, Colombia; y de allí a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.

Luego, continuó su recorrido hacia São Paulo, Brasil, utilizando en esta ocasión identidad colombiana, a nombre de Rina Vásquez Sarabia. Además de esos países paso por otros, hasta a España. Estando en ese país, la autoridad dominicana la solicitó en extradición, y fue acogida, después entregada a los agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo.