SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Barahona dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Keibin Alberto Pérez Matos, imputado a la red criminal de narcotráfico que las autoridades ocuparon 263 paquetes de cocaína, en las costas de Barahona el 19 de junio del 2021.
El imputado cumplirá la prisión en la cárcel de esa jurisdicción, sometido luego de ser apresado en el aeropuerto de Las Américas, al llegar en de un vuelo desde Colombia, el pasado 22 de este mes.
El Ministerio Público acusa a Pérez Matos de asociación de malhechores tras integral una estructura criminal para traficar con cocaína y violar la ley de armas, que transportaban al país a través de las costas de Barahona desde Colombia.
Esto según la solicitud medida de coerción instrumentada por el Ministerio Público, que también establece que la red de narcotráfico utilizaban una embarcación tipo gofast, de fabricación artesanal de alto cilindraje, proveniente de Colombia, para desembarcar por las inmediaciones de la playa Los Patos, provincia de Barahona, interceptada por las autoridades el 19 de junio del 2021.
En ese momento, ocuparon la droga, también un fusil M-16, con su cargador, 16 chalecos salvavidas, entre otras evidencias.
El imputado Pérez Matos logró emprender la huida, dejando un bulto abandonado en la embarcación con sus pertenencias.
Por el caso fueron condenados los venezolanos Mackensy José Laffornt Noriega y Leudys Jesús Marcano Márquez, apresados en el 2021, sometidos a la justicia tras ser acusados por el Ministerio Público de tráfico internacional de drogas, asociación de malhechores y de violar la ley de armas.