SANTO DOMINGO.– Dos de los asaltantes de una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional han sido enviados a prisión por tres meses como medida de coerción y a un tercero le fue impuesta garantía económica y presentación periódica.
La decisión fue tomada por la magistrada Fátima Veloz, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que dictó tres meses de prisión preventiva a Jorge Luis Estrella Arias, cabecilla del grupo, y Eddy Enmanuel Segura.
A Ezequiel Estrella Arias le fue impuesto el pago de una garantía de 500 mil pesos mediante compañía aseguradora. Se le imputa el haber rentado la yipeta utilizada en el asalto.
A los que les fue impusta prisión deben cumplirla en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
En el proceso de persecución de los asaltantes fueron muertos por policías dos de los que eran perseguidos por el hecho, uno de ellos, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, mientras se encontraba en una cabaña de la avenida 30 de Mayo, y el otro, Johan Eduardo Belliard Aybar, en su casa del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
¿Y los cuartos?
Todavía ayer era un misterio el destino del dinero sustraído por los ladrones en el asalto, hecho ocurrido el pasado día 3 en la sucursal del Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde y de acuerdo con la información atribuida a la institución bancario, los asaltantes cargaron con RD$1,685,723.68.
Poco antes de que los ladrones irrumpieran en la referida sucursal un personal de la empresa había retirado la valija de dinero como de costumbre, hecho que evitó un monto más elevado.
Expediente
— Acusación
El Ministerio Público les atribuye a Jorge Luis Estrella Arias, y Eddy Enmanuel Segura, asociación de malhechores, asalto a mano armada, violación a la ley de armas, robo en perjuicio del Banco Popular entre otros.