SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Yeison Gabriel Tavares alias Yoneisis, acusado de intentar matar a Yeni Cruz Santana y su hija Winifer Cruz, en represalia por no poder matar a su esposo, en octubre del 2021.
De acuerdo a Cruz Santana, el imputado ejecutó su cometido porque hace una semana mato a su esposo Orlando Amauris Rosa Guzmán, pero, aún no ha interpuesto la querella contra Yeison Gabriel Tavares alias Yoneisis, por el hecho.
El hoy occiso Amauris Rosa Guzmán, y el imputado Taveras conocido como el Pablo Escobar del sector, estuvieron presos en el mismo recinto penitenciario por drogas.
Tavares es señalado de ser supuesto dueño de un punto de droga que funciona frente al Liceo Juan Pablo Duarte, ubicado próximo al sector Villa María del Distrito Nacional.
Los problemas del imputado Taveras y del hoy occiso, iniciaron porque el segundo coqueteaba con la mujer del primero a través de la red social de mensajería WhatsApp, provocando la ira del acusado.
Entonces, el imputado se presentó a la casa de Amauris para matarlo, pero logró escapar por el patio de la casa, ubicada en la Calle José Martí, en el sector Villa María. Esa situación provocó que las víctimas se mudaran a Villa Consuelo, donde terminó asesinando a Amauris Rosa Guzmán.
Imputado golpeo a mujer dejó inválida
Los moradores del sector, señalan que el imputado también dirige una banda en el sector de Villa María del Distrito Nacional, que mantiene en zozobra a sus moradores, a quienes amenaza y golpea si se niegan a pagar un peaje de mil pesos diario.
Como le sucedió a Máxima Pinales, quien quedó inválida luego de ser golpeada por el imputado, la levantó tres veces, y luego lanzó al suelo, provocando daños en su columna, que la mantienen en silla de ruedas.
El imputado Yeison Gabriel Tavares alias Yoneisis, se presentó en un colmadito del hijo de Máxima, a quien amenaza con su vida, y este huyó para resguardar su integridad física.