SANTO DOMINGO.– Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Sarah Rodríguez Díaz, presentada como cabeza de una red que estafó a un grupo de personas con más de RD$50 millones a través del mercado de las criptomonedas.
Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, se indica que Rodríguez Díaz convencía a las víctimas de realizar depósitos bancarios y en efectivo en pesos como en dólares y que recibía desde RD$100 mil hasta RD$3.7 millones.
La imputada, al recibir el dinero, no entregaba constancia a las víctimas, por lo que algunos de los estafados exigieron la formalidad de un contrato y decidió constituir la empresa Black Box Investment E.I.RL.
Utilizaba distintas maniobras fraudulentas para engañar a las víctimas para que entregaran las altas sumas de dinero para supuestas inversiones en criptomonedas.
Entre las maniobras están, realizar reuniones con las víctimas de manera virtual y presencial para hablar del negocio; se presentaba en los trabajos y residencias de las víctimas para mostrarles imágenes de supuestos beneficios que obtenían haciendo trading, y de las cuentas que manejaba; les ofrecía un porcentaje por referencias de nuevos clientes.
La imputada mostraba una aparente solvencia económica, por la opulencia de vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos.