SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Azua, Loida Amador, dictó un año de prisión a Yersi Asdrúbal Calderón y Eli Saúl Contreras Batista, acusados de quitar la vida de un disparo a la joven de 15 años, porque la víctima y su amiga se negaron a tener relaciones sexuales con ellos cuando estaban en una cabaña, ubicada en esa jurisdicción.
La magistrada declaró complejo el proceso seguido a los imputados Calderón y Contreras Batista, que fueron enviados a la cárcel 15 de Azua.
La magistrada adoptó su decisión tras acoger la cintila probatoria aportada por el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Arodis Sánchez, quien imputa a Calderón y Contreras Batista de cometer homicidio voluntario y de violar la ley de armas.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, se establece que los imputados le quitaron la vida de un disparo en la cabeza a la adolescente de 15, con un arma de fabricación casera tipo chagón, porque la víctima y su compañera se negaron a tener relaciones sexuales con los acusados.
Esto, según declaración de la compañera de la hoy occisa, que también es menor y se encontraba en el lugar del hecho, ocurrido a finales de mayo en Azua.
Los nombres tanto de la víctima y de la amiga se omiten por razones legales.
Luego de cometer el hecho de sangre en perjuicio de la adolescente de 15 años, los imputados Calderón y Contreras Batista emprendieron la huida abordo de una yipeta, en la cual se habían trasladado a la cabaña con ambas jóvenes.
Los imputados dejaron abandona en el lugar de los hechos el arma casera que portaban de manera ilegal, y un cartucho disparado.