A priorizar los recursos

A priorizar los recursos

A priorizar los recursos

Hugo López Morrobel

La inversión en deportes que hace República Dominicana debe revisarse minuciosamente, debido a que las disciplinas no tradicionales, a las que se asignan muy poco presupuesto, han sido las que en las últimas participaciones internacionales han sacado la cara.

Atletismo, karate, gimnasia, taekwondo, levantamiento de pesas, boxeo y judo, entre otras, han sido las más exitosas, a pesar de que reciben escaso apoyo, en todos los aspectos.

No es un secreto que la inversión en cualquier actividad se realiza y se fortalece de acuerdo a resultados obtenidos.
Si esa es la realidad que ha vivido el deporte dominicano, no se explica que se mantenga a esas disciplinas en “olla”, como se diría a nivel popular.

En ninguna actividad se minimiza a lo que produce mejores resultados, ya que la inversión es la base del éxito de cualquier empresa.

Las autoridades deportivas iraníes y africanas, y vaya que pongo un ejemplo de países bastante lejanos, invierten la casi totalidad de sus recursos económicos en levantamiento de pesas y atletismo.

La causa es justificada, dado que sus atletas realizan jornadas de primer nivel en ambos deportes, por lo cual se identifican como potencias a nivel mundial.

En el país se debe hacer lo mismo, y aunque todos merecen un buen presupuesto, esos que ganan deben ser los prioritarios.



TEMAS