El efecto “flash” para esta Navidad está compuesto por técnicas combinadas que aportan luz, firmeza y lozanía al rostro.
SANTO DOMINGO.-Todas las chicas desean lucir un rostro fresco, luminoso y bien cuidado en las fiestas, encuentros y angelitos propios de la época más alegre del año, la Navidad.
Es importante que las féminas sepan que es necesario preparar la piel semanas antes, si se quiere rejuvenecer y brillar en esos días de fiestas.
En este sentido la dermatóloga, cosmiatra y cirujana dermatóloga, Sónica Then Reyes, asegura que hay diversos tratamientos faciales y técnicas que se aplican para lograr un efecto “flash”.
La doctora refiere que la piel se ve afectada por el cambio de clima y las noches de desvelo, y para prepararla para las celebraciones decembrinas se necesitan aplicar otros tipos de cuidados que la protejan de la resequedad, descamaciones, ojeras y quemaduras de los labios.
Efecto “flash”
Para disimular el aspecto de cansancio, luego de amanecidas, recomienda aplicar la noche anterior ampollas tipo “flash”, pues dice que en el mercado hay de varias marcas, específicamente las de vitaminas C, proteoglicanos, acido glicólico, acido hialurónico, aceite rosa de mosqueta.
Dijo que estas van preparando la piel y con ellas se logra un aspecto radiante aun luego de amanecidas.
Agrega: “Deben usarlas un mes antes, por lo menos tres veces por semana en cara y cuello, sobre todo para personas con pieles muy deshidratadas, manchadas, y para personas que tendrán muchos eventos nocturnos, se consiguen excelentes resultados”.
Mucha hidratación
En invierno, por los cambios de temperatura, se necesita hidratar y exfoliar la piel, por ello aconseja realizar procedimientos de “peeling”, láser, rellenos a base de ácido hialurónico, bioestimuladores como el ácido poliláctico, la policaprolactona, hidroxiapatita cálcica entre otros, “eso sí se debe empezar a realizarlo mínimo un mes antes, para lograr una piel tersa e hidratada”.
Then Reyes explica que también se pueden combinar tratamientos y para ver los resultados es favorable empezar uno o dos meses antes. “Se pueden combinar ‘peeling’ con hidrataciones y mesoterapias, velos de colágenos y vitamina C, radiofrecuencia láser y rellenos con ácido hialurónicos o hidroxiapatita cálcica y bioestimuladores o toxina botulínica, siempre de la mano con un especialista para disminuir riesgo y complicaciones”, aseveró la galena.
Por otro lado afirma que el contorno de los ojos es una área muy delicada y muchas veces no se cuida lo suficiente. Por ello es importante la hidratación y la protección solar y no es prudente utilizar cremas faciales para los ojos, ya que pueden irritarlos.
— El centro
La dermatóloga labora en el consultorio Dermaclinic, en el Centro Médico Alcántara y González. Contacto: 809-497-3670 y 809 566-2121, extensión 530.