Tras los comicios municipales, donde una gran parte de la población estuvo involucrada, se inicia la etapa de mayor trascendencia con las elecciones presidenciales y congresuales, previstas para mayo próximo.
Ojalá estos acontecimientos no impliquen retrasos en los preparativos de los atletas con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hasta la fecha el trabajo de las federaciones en ese sentido, parece que han mantenido su ritmo normal, pero es necesario advertir que en sociedades como la nuestra, esos hechos siempre conllevan retrasos en otros renglones, por lo que hay que estar ojo avizor.
Todavía se desconoce el número exacto de clasificados, pero los críticos aseguran que en los últimos años se ha producido una disminución cualitativa y cuantitativa.
Si fuera cierto lo que sostienen esos críticos, entonces habría que culpar a una gran parte de la dirigencia debido a que el Estado e instituciones privadas han realizado aportes económicos extraordinarios para mejorar exponencialmente las condiciones de los atletas.
LeBron habla de retiro
A los atletas con carreras históricas, les es difícil admitir que le está o les llegó la hora del retiro, muchos con la creencia de que todavía pueden dar más.
Por ejemplo, el retiro de LeBron James, no es asimilado por ahora, ni por él mismo, cuando asegura que todavía, a pesar de más de 20 años activo en la NBA, le queda gasolina en el tanque.
Eso podría ser cierto, pero resulta muy triste y doloroso cuando atletas de esa magnitud insisten en seguir activos, porque en algunos casos los lleva a hacer el ridículo cuando son apabullados en la cancha. LeBron debe sopesarlo bien para saber cuándo debe retirarse.