A pesar de las constantes críticas que viene generando el boxeo profesional con relación a la poca pulcritud en las actuaciones de boxeadores, pero en especial de sus manejadores, esa disciplina se mantiene en el tope del gusto de los aficionados.
No es un secreto para nadie que durante años se denunció la “mafia” que contra sus propios pupilos, realizaba el promotor Don King, en especial con las carreras de los inmortales Cassius Clay, Mike Tyson, Julio César Chávez, y otros, cuya lista sería interminable.
A King se le acusa de apropiarse de decenas de millones de dólares de los boxeadores que representaba.
Sin embargo, otros también hacían lo mismo, lo que transcendió al público, denunciado por los propios pugilistas.
Aunque importantes s cadenas de televisión que transmitían el boxeo se han retirado, como es el caso de HBO y Showtime, el boxeo se ha trasladado con mucho éxito desde Las Vegas y el Madison Square Garden, a otros escenarios, como es el caso de Arabia Saudí, donde ha tenido una increíble aceptación de los fanáticos, además dey bolsas multimillonarias.
El seguimiento a las carteleras boxísticas que se presentan desde el Medio Oriente ha sido increíble, al punto de que ahora los ratings parecen superar a los de años pasados.
Eso quiere decir, que los aficionados al boxeo mantienen su fidelidad a ese deporte, sin importar donde se realicen las carteleras.
El próximo gran espectáculo que está por venir y que dejará grandes beneficios económicos, lo escenificarán los mexicanos Saúl »Canelo»Álvarez y Jaime Munguía.
Se vaticina que será una batalla en la que a pesar de la mayor experiencia del Álvarez, no se puede dar un ganador.
Lo que sí casi seguro, es que este combate acabe por nocaut em los primeros seis asaltos.