A pesar de pesares, avanzamos

A pesar de pesares, avanzamos

A pesar de pesares, avanzamos

Hugo López Morrobel

A pesar de los tropiezos que históricamente ha tenido el deporte dominicano de primer nivel para obtener los presupuestos adecuados para eventos internacionales, que van desde su preparación hasta lograr los fondos para asistir a los mismos, no hay duda que en los últimos años, se ha observado una ligera mejoría en esos aspectos.

Ya no se escuchan las que en un momento eran denuncias constantes, de que las delegaciones nacionales carecen de dinero para asistir a ese tipo de competencias.

Si observamos detenidamente, ese proceso traumático que se vivía a diario, ha desaparecido por completo.
Eso no quiere decir que las selecciones de diferentes deportes no tengan que dar “el salto de la pulga” para lograr sus objetivos, pero esos inconvenientes se han reducido.

Ojalá que en el presupuesto de la nación de 2025, los señores legisladores tomen en cuenta a los deportes, porque hasta ahora a la gran mayoría les ha importado “un carajo”, , lo más probable, por el pobre o escaso conocimiento que tienen sobre su importancia en el desarrollo integral de la sociedad.

Hay que mantener la firme esperanza de que tras los cambios experimentados en el Congreso Nacional, en cuanto a su composición, tras el proceso electoral pasado, los que lleguen, valorarán el deporte en su justa dimensión.

RADARES.- La designación esta semana de Marileidy Paulino como una de las embajadoras de América en las olimpiadas de París 2024, es una muestra de la estatura que ha alcanzado esta atleta dominicana a nivel mundial… Por lo menos por el momento, se ha apagado el fuego que estaba quemando por las cuatro esquinas a lo interno del movimiento olímpico. Ya no se escuchan los dimes y diretes, pero hasta cuando?