Sea Vitelio Mejía (candidato idóneo) o cualquier otra carta que tengan los dueños de equipos dentro de las mangas, el nuevo presidente de Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana) debe ponerse las pilas para debutar con un torneo de lujo que reciba la aprobación de la afición.
Ello hace pensar que en el futuro las elecciones, que podrían estar cambiando de cabeza con más frecuencia, se deben realizar más temprano en el año, quizás un mes después de la Serie del Caribe.
Las luces de la gestión de Leonardo Matos Berrido son mayores que las sombras y por ello me alegro que salga por la puerta delantera.
Son muchas y variadas las tareas pendientes y pienso que faltando tres meses para el inicio (13 de octubre) para arrancar con una simpleza, se debe mejorar, conjuntamente con los equipos dueños de franquicias, el entorno de todos los estadios para que el fanático se sienta atraído, no como si fuera a visitar una ruina en el Viejo Oeste.
La campaña pasada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, sede de Licey y Escogido, ni se produjo el bacheo de las calles de acceso que forman parte del «paño con pasta» anual. Hay que darle cariño a la estatua de Juan Marichal, quien siendo una superestrella allá ganó 36 juegos aquí…¡Nos pechamos!