Jueves, 21 de marzo, 2019 | 1:47 pm

A la prisión los implicados por 689 kilos drogas

Parte del cargamento decomisado a la red.
Parte del cargamento decomisado a la red.


SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Altagracia dictó 18 meses de prisión como medida de coerción a dos colombianos y tres dominicanos, acusados pertenecer a una red de narcotráfico internacional, a los que decomisaron 689 paquetes de cocaína.

El magistrado declaró complejo el caso que vincula a los dominicanos Pascual Morales de Jesús, Eliezer Antonio Nivar Ruiz y Emmanuel Mota, y a los colombianos Hilario Castro y Armando Cabeza, señalados de ser los propietarios de 689 paquetes de cocaína decomisados en alta mar en la costa de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Los implicados, supuestamente, transportaban drogas al país desde Suramérica en una embarcación tipo lancha, el destino final era Estados Unidos.

El Ministerio Público acusa al grupo de tráfico de sustancia ilícita, violar la ley de armas y lavado de activos, entre otros delitos.

Además, ordenó la incautación de los efectos que las autoridades hallaron durante los allanamientos en el residencial Vista Catalina, donde ocuparon teléfonos satelitales, celulares, radios de comunicación, documentos y vehículos de lujo.

Así como la embarcación utilizada para transportar la droga, que fue recuperada en el mar Caribe próximo al kilómetro 13 de la autopista Las Américas.

El Ministerio Público los vincula con una red de lavado de activos y narcotráfico internacional que opera en la costa de la región sureste de República Dominicana, razón por la cual profundizan la investigación para identificar a posibles implicados.

Arresto

— Encartados
Según las autoridades, los cinco implicados fueron apresados en flagrante delito cuando descargaban desde una lancha 27 sacos conteniendo los paquetes de la referida droga, la cual iba a ser llevada a los Estados Unidos y otros países.