A la prensa no se le permitió la entrada a Palacio
SANTO DOMINGO.-El equipo de prensa del nuevo Gobierno inició con “el pie izquierdo” en cuanto al trato de los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional.
Ayer, a los representantes de los medios de compunción no se les permitió entrar a la Casa de Gobierno, bajo el alegato de que era parte del protocolo sanitario para evitar contagio de la pandemia del Covid-19.
Tradicionalmente a los periodistas se les ha permitido ingresar al salón donde el Presidente juramenta a su gabinete, pero esta vez no fue posible.
A su llegada tuvieron que mantenerse alrededor de una hora en la recepción, y luego fueron conducidos a dos tarimas habilitadas para la prensa frente al Palacio, pero en ningún momento ingresado a las instalaciones, sino, caminando por la calle interna.
Los periodistas se mantuvieron apostados en las tarimas hasta que el presidente Luis Abinader llegó a las escalinatas, recibió los honores militares correspondientes, e inmediatamente subió a la juramentación de sus funcionarios, a los representantes de medios se les invitó a abandonar el lugar.
Al preguntar a un oficial encargado de llevarlos y retirarlos del lugar el porqué de la situación, este dijo que solo cumplía órdenes.
Una vez se retiraron, otro guardia informó que no se retiren y que pasen por la recepción. Luego de un tiempo en la recepción, una empleada del departamento de Comunicación les invitó nueva vez a ingresar al lugar, y luego de un rato en medio del sol, fueron conducidos nueva vez al mismo lugar, con la esperanza de que se les permitiría tomar algunas imágenes, pero eso no ocurrió.
Solo volvieron para ver al Presidente y los funcionarios bajar las escaleras del Palacio.
Página y redes
La página web del Palacio se mantuvo sin ninguna información de los actos presidenciales, mientras que las anteriores redes sociales ahora se llaman “Gobierno de Danilo Medina”, y fueron movidos todos los seguidores y contenidos.
Etiquetas
Artículos Relacionados