El deporte escolar es la base fundamental del desarrollo que logra una sociedad determinada para lograr en un lapso determinado los atletas que lo representarán, principalmente en eventos internacionales.
Precisamente, ayer se inició al año escolar con más de 2.6 millones de docentes, según el ministerio de Educación.
Una gran parte de esa inversión debe ir a fortalecer la educación física de esos alumnos, que es la base para el desarrollo física y mental..
Y ese objetivo solo se logra con la conformación de un cuerpo de profesores capacitados y bien remunerados, porque no es un secreto que los maestros de educación física estaban subvaluados en cuanto a la importancia de sus responsabilidades y salarios con respecto a los demás profesores.
Ojalá que todos los centros de enseñanza del del país tengan desde ayer las canchas en perfecto estado físico, porque la falta de mantenimiento de las instalaciones de las escuelas, ha sido uno de los graves escollos para el desarrollo de esa importante actividad.
Manos a la obra, es momento de trabajar en esa dirección, para que luego no se fabriquen subterfugios pendejos.
RADARES.-Insisto, y podría parecer una necedad, que las Reinas del Caribe, en sus últimos choque internacionales no han estado jugando a la altura de otros tiempos. Se podría alegar que su último compromiso cayeron ante una potencia como Estados Unidos, pero ello no quita que mostrando un descenso en lo competitivo…
La posible contratación de Nelson Cruz porparte de una organización de Grandes Ligas al parecer está en punto muerto, lo que indica que a este veterano le llegó el momento de quedar fuera definitivamente de la Gran Carpa.