La descomposición en todos los órdenes está tocando desde hace años a los diferentes estamentos de la sociedad, mediante el engaño, sobornos, contrabandos, evasiones y otros delitos.
En los deportes, en especial el fútbol, se ha destapado “la caja de pandora”, con las acusaciones de las estrellas de primer orden, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, por solo citar dos casos emblemáticos en España, porque Portugal investiga a 43 jugadores y a siete equipos.
Todavía en el país los acusados de sobornos pueden alegar inocencia, sin embargo, en España, donde ambos han sido sometidos formalmente, hay consenso sobre la veracidad de las acusaciones.
El engaño al fisco es una cultura enraizada hasta los tuétanos, por todos los que tienen la oportunidad de hacerlo.
Sería interesante que aquí también se les eche un vistazo, no solo a atletas , sino también a equipos que, hasta donde se sepa, no pagan un centavo, aunque sus operaciones arrojen ganancias.
Si están limpios, sería todo un acontecimiento, pero no está de más indagar al respecto, porque todos están en el deber de pagar sus impuestos religiosamente, sin que con ello queramos convertirnos en fiscalizadores de la DGII.