Santo Domingo.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la jurisdicción de Barahona, María Consuelo Valenzuela, dictó 12 meses de prisión como medida de coerción a Juan Carlos Peña Nin (Moreno y/o Greydel Nin Matos), acusado de violar a seis mujeres de en Barahona y Santo Domingo.
La magistrada ordenó que el imputado deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de Barahona.
El Ministerio Público acusa al violador en serie de cometer actos de tortura y barbarie, violación sexual, robo, trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud sexual en perjuicio de las víctimas, que se omiten sus nombres para proteger sus identidad, integridad física y pudor.
De acuerdo a las autoridades el imputado consumía cocaína y la droga tusi (mezcla de sustancias estimulantes, depresoras y psicodélicas similar al de la cocaína o el éxtasis), tras captar jóvenes de escasos recursos, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, haciéndose pasar por supuestas amigas cercanas de estas.
A través de la investigación se pudo verificar que la conducta del imputado Peña Nin, era reiterativa, utilizando el engaño, las raptaba, y, luego, las esclavizaba para su beneficio individual.
El modus operandi que utilizaba el imputado Peña Nin ofrecía dinero en pesos y dólares a las víctimas para que le acompañaran a diferentes lugares.
Las llevaba a su casa, donde las encerraba, les halaba por el pelo, robaba sus equipos móviles, dinero y prendas de vestir, y las obligaba a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Las amenazaba con armas de fuego y las torturaba pasándole cigarrillos cerca de sus partes íntimas, cuchillos por sus caras y demás partes del cuerpo, hechos que sucedían por varios días, hasta que las jóvenes lograban escapar.