SANTO DOMINGO.– La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción de Domingo Oeste, Karol Herrera, envió a juicio a Leonardo Alejandro Méndez Mojica, acusado de estar implicado en el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, que residían en el sector La Guáyiga.
La magistrada adoptó su decisión tras acoger los elementos de pruebas aportadas por el Ministerio Público para sustentar su pedimiento de apertura a juicio al imputado, que cumple prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal.
De acuerdo con la acusación, se establece que el imputado en el asesinato de los esposos montó el cadáver de la primera víctima, Jáquez Rodríguez, en el vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), placa G496783, alquilado por el también procesado Dylan Alberto Ortíz al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.
En la instancia también se indica que los acusados se trasladaron en el mencionado vehículo a la residencia de Jáquez Rodríguez, ubicada en la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el km 22 de la autopista Duarte, municipio Pedro Brand, y raptaron a su esposa, a quien le dieron muerte.
Las autoridades dieron seguimiento al referido vehículo, tras hallar los cadáveres dentro en un pozo séptico, cuyo sistema subterráneo de aguas residuales, ubicado en el sector Esperanza del municipio de Los Alcarrizos.
Ese lugar estaba a pocos metros de la vivienda de los hermanos José Miguel Álvarez Ramírez y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, fallecidos, quienes, también, participaron en la muerte y transporte de los cuerpos sin vida de los esposos Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco.