A huir tocan…
Desde antes de que Mambrú se fuera a la guerra, cuando se está perdiendo una batalla a veces se mandaba a la corneta a “tocar la retreta” o retirada para salvar vidas, municiones y equipo militar.
Cuando los partidos políticos hacen agua y se presiente su hundimiento, se abandona la lucha para preservarse para futuras contiendas.
- Publicidad -
Eso parece que hizo el renunciante Pedro, hermano del eterno aspirante presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito, en una dura carta a Danilo Medina, denunciando muchísimas lacras que quizás habría callado si en vez de Abel se hubiera elegido candidato a Francisco.
Cada uno sabe dónde pone su lealtad y sus convicciones pues, como me dijo una vez Bonillita, “la gratitud no es eterna”.
Su torpedo de renuncia apunta sólo hacia Danilo, sin mencionar a quien presidió el país tres veces y al PLD hasta formar su FUPU antes de las elecciones pasadas. Ciertamente hay muchísimos peledeístas desencantados ante la magnitud de los escándalos y procesos. Pero irse como ánima espantada horas después de perder –otra vez— luce feo…
Etiquetas
Artículos Relacionados