SANTO DOMINGO.- Laura Acosta, abogada de Hugo Beras, informó este jueves que durante el allanamiento a su cliente le incautaron dos vehículos, una memoria USB, y otras pertenencia.
Beras está siendo investigado por el escándalo surgido luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) detectó irregularidades en el contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam, SRL, para la instalación del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
Acosta expresó que su defendido se encuentra tranquilo, aunque preocupado por sus hijos, especialmente por los más pequeños, quienes presenciaron el allanamiento y su arresto.
El allanamiento y la detención de Hugo Beras ocurrieron horas después de que este emitiera declaraciones sobre el caso de la empresa Transcore Latam, SRL y las irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico. y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Las irregularidades que le costaron el cargo
El 31 de octubre del año 2023 la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red de semáforos del Gran Santo Domingo, por encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.
Contrataciones Públicas decidió suspender los efectos del contrato por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997 de pesos.
Se recuerda que el 9 de noviembre el entonces director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, a raíz de nuevas informaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
Contrataciones suspende acuerdo semáforos SD
Jochi Goméz
Anoche la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) dejó bajo arresto a Jochi Gómez, uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam SRL, por las irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.