SANTO DOMINGO.-La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, ordenó ayer quitar el arresto domiciliario al exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, imputado en el expediente de corrupción del caso Calamar, por no existir peligro de fuga.
En tanto, la magistrada le mantuvo el impedimento de salida y la garantía económica como medida de coerción.
Uno de sus abogados, Luis Rivas, dijo que su representado reitera que va a acudir a todas las citaciones de las actuaciones de este proceso.
Los abogados esperan que la decisión del tribunal sea notificada a la Unidad de Alto Riesgo para que el imputado recobre su libertad.
Gonzalo Castillo manifestó que tan pronto su arresto domiciliario sea dejado sin efecto visitará a su mamá y a su papá.
Castillo era el único imputado del caso Calamar que permanecía con privación de libertad como medida de coerción.
Castillo se encontraba en arresto domiciliario y garantía económica de 20 millones de pesos a través de una aseguradora desde finales del pasado abril.
Anteriormente habían logrado variación de su medida de coerción los imputados Donald Guerrero y José Ramón Peralta, a quienes se les había dictado 18 meses de prisión preventiva.
Los demás imputados, algunos de los cuales están colaborando con el Ministerio Público, recibieron medida de coerción como impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica.
Audiencia
— Prórroga
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del D. N., Ana Lee Florimón, conocerá el 15 de enero la solicitud de ampliación de plazos de 4 meses realizada por el Ministerio Público para concluir acusación del caso Calamar.